miércoles, 9 de abril de 2014

LOS CLANDESTINOS

El jueves pasado fuimos a Bolonia para ver un espectáculo teatral, que tenía el titulo “Los Clandestinos”, con las clases de idioma castellano.
Contaba la historia de tres migrantes y una muyer española que se llamaba Lela, con problemas financieros. Todas las acciones desarrollan en España; los hombres van al hospital para robar a un cuerpo muerto y pedir un rescate a la hija del supuesto difunto padre.
Las temáticas principales de este espectáculo son: los problemas que los inmigrados encuentran cuando llegan a un país extranjero, la falta de documentos de identidad
que no permiten de reconocerlos; otras dificultades concretas por un inmigrado pueden ser la falta de dinero, ropa y comida; pero, sobre todo, lo que falta más a los clandestinos es el trabajo.
Del espectáculo ha salido además el problema de ser aceptados por los ciudadanos que ya viven en ese país: problema que provoca el fenómeno del racismo. Luego casi todos los inmigrados, especialmente los más jóvenes, tienen mucha dificultad a trabar amistad con otros jóvenes. Si falta comunicación, no hay ninguna integración.
Me gustó mucho el espectáculo por las canciones utilizadas, el carácter cómico y el guión, mientras los errores lingüísticos de los protagonistas durante la representación y la pobreza de actores no me gustaron para nada.






PIETRO BERTONI 3^C

No hay comentarios:

Publicar un comentario